Las diferentes formas posibles para tu bañera

Antes considerada como un simple accesorio o elemento del baño para mantener la higiene personal, la bañera se ha convertido ahora en un verdadero activo, tanto en términos de diseño como de comodidad. De hecho, existen muchísimas posibilidades para cualquier tipo de cuarto de baño. Descubre en este post las diferentes formas de bañera disponibles.

 

Bañera rectangular

 

bañera rectangular

 

El rectángulo es la forma de bañera más común en el mercado. Por lo tanto, es la forma que te ofrece más variables y posibilidades donde elegir. También es el tipo de bañera más fácil de instalar en baños pequeños debido a su formato, que permite la instalación tanto en longitud como en profundidad.

 

Las bañera rectangulares están disponibles en muchos materiales y colores diferentes, por no hablar del enorme abanico de precios de las diferentes gamas de bañeras rectangulares. Aunque el diseño suele ser clásico, hay modelos de alta gama que no tienen nada que envidiar a las bañeras con una forma menos convencional.

 

Uno de los modelos o variables más especiales y diferentes de bañeras rectangulares es el modelo de sabot, también de forma rectangular, muy adecuado para baños pequeños gracias a sus dimensiones reducidas.

 

Bañera de esquina

 

bañera esquina

 

La bañera de la esquina puede ser también de hidromasaje, pero no necesariamente. Contrariamente a lo que se podría pensar, las bañeras de esquina no sólo están dedicadas a los grandes baños, aunque estos últimos sean más espaciosos y voluminosos, que los tradicionales baños rectangulares.

 

Lo más lógico es instalar este tipo de bañeras en el fondo o zona mas profunda del baño y están, al igual que las bañeras rectangulares, disponibles en muchas dimensiones y materiales diferentes.

 

Existen modelos incluso con accesorios de cromo-terapia o con una pantalla de televisión, este último es una combinación perfecta para aquellos bolsillos que puedan permitirse este tipo de lujos.

 

Bañera redonda o ovalada

 

bañera exenta redonda u ovalada

 

Debido a su forma, las bañeras redondas y ovaladas difícilmente pueden ser colocadas junto a una pared, como es el caso de las bañeras rectangulares o de esquina. Su mejor ubicación, la más lógica, tanto desde el punto de vista funcional como estético, será por lo tanto el centro del baño.

 

En estos casos la bañera centrará la atención de todos y debe presentar un diseño impecable. La única limitación para este tipo de bañeras, que se están poniendo de moda, es que el baño debe ser lo suficientemente espacioso para permitir una correcta circulación por la estancia. De nada sirve colocar una bañera con un diseño inmaculado, si el resto del cuarto de baño no acompaña.

 

Aunque poco accesible para la mayoría, esta configuración (exenta o en isla), tiene la ventaja de realzar cualquier bañera, ya sea redonda, ovalada o incluso rectangular. Combinada con un grifo independiente de diseño, la bañera será mucho más que un simple elemento del cuarto de baño.

 

Otras formas de bañeras

 

bañera asimetrica

 

Existen otras formas de bañeras en el mercado que son menos convencionales que las que acabamos de mencionar. Los ejemplos incluyen los modelos trapezoidales o las bañeras asimétricas.

 

Desde la tradicional forma rectangular hasta la bañera más original, cada modelo se diseña con un propósito específico en mente. ¿es una bañera diseñada para aportar practicidad y cumplir con su función? O ¿es una bañera que tiene como función principal aportar diseño a la estancia?. Este tipo de preguntas junto con el estilo del resto de la casa y el espacio disponible el el baño son preguntas esenciales a las que responder antes de elegir una bañera.