Cómo limpiar une bañera de bebé

Para mantener a tu bebé en perfecto estado de salud, es importante que la bañera que utilizas para su baño esté también siempre en perfectas condiciones. Es normal preocuparte al máximo del bebe y de su higiene, pero ¿sabías que la higiene pasa por la limpieza de la bañera del bebe, así como de cualquier otro accesorio que utilizas para su cuidado?.

 

como limpiar una bañera de bebé

 

¿Quieres saber cómo limpiar la bañera del bebé? En este post te traemos algunos consejos prácticos que te serán de mucha utilidad.

 

Mucho mejor con productos naturales

 

Antes de empezar a limpiar la bañera del bebé, tendrás que aprovisionarte con los productos que vas a necesitar para la limpieza. Hay varios productos químicos en el mercado que te ayudarán a lavar y eliminar las impurezas y bacterias. Sin embargo, estos productos químicos pueden llegar a causar molestias a la delicada piel del bebé.

 

Es mejor para la salud optar por productos naturales que hagan el mismo trabajo que estos químicos. Nos referimos al limón, vinagre blanco o vinagre de limpieza, bicarbonato de sodio, o incluso arcilla. Estos productos naturales pueden utilizarse solos, o en combinación, para reforzar su acción conjunta. Aquí hay algunas formas de limpiar la bañera de tu bebé con productos naturales.

 

Limón y vinagre blanco (o vinagre de limpieza)

 

limpiar una bañera de bebé con limón y vinagre

 

El limón y el vinagre son muy eficaces para limpiar la bañera del bebé. El proceso es muy simple: simplemente toma un pulverizador o botella de spray y vierte el jugo de un limón recién exprimido. Pulveriza la bañera del bebé y espolvorea un poco de sal de mesa por la superficie. Déjalo actuar durante unos minutos, y posteriormente limpia la bañera con una esponja no abrasiva, o un paño, previamente empapado con un poco de vinagre blanco. Es importante enjuagar bien la bañera cuando termines para que no queden restos. Este método tan simple y natural es muy efectivo.

 

Usando bicarbonato de sodio

 

Si la bañera de tu bebé es de cerámica puedes usar el bicarbonato de sodio para limpiarla. No necesitas usar bicarbonato de sodio para una bañera de bebé fabricada en plástico. De hecho, el bicarbonato de sodio hará que la bañera del bebé quedé blanca y brillante, y además también la desinfectará, y eliminará la cal del baño.

 

Para limpiar la bañera del bebé con bicarbonato de sodio, el proceso es muy similar al anterior. Primero tendrás que humedecer la bañera, y luego rociar la bañera con bicarbonato de sodio. Deberías dejar que el producto actúe durante unos 30 minutos aproximadamente y posteriormente frotar un poco con una esponja no abrasiva. Igual que con el primer método, es importante enjuagar bien la bañera para que no queden restos.

 

Combinando vinagre blanco de limpieza y agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)

 

limpiar una bañera de bebé con vinagre y agua oxigenada

 

El agua oxigenada es efectiva para eliminar la mayor cantidad de bacterias posible de la bañera del bebe. Es un antiséptico natural. De hecho, la suciedad que se amontona es portadora de gérmenes, por lo que debe ser eliminada.

 

Para ello, primero rocía la bañera con vinagre blanco. Luego limpia la bañera con un paño y rocía con un poco de agua oxigenada. posteriormente seca la bañera del bebé. Este también es un buen consejo para limpiar, por ejemplo, el asiento o sillita del bebe.

 

También puedes usar arcilla blanca ecológica

 

limpiar una bañera de bebé con arcilla blanca ecológica

 

Si la bañera de tu bebé esté hecha de esmalte, resina, cerámica o acrílico, puedes usar arcilla blanca ecológica para limpiarla. El proceso es bastante sencillo. Con un paño empapado se frota contra el producto, y posteriormente se presiona en la zona o elemento que quieras limpiar, hasta que surja la espuma, y posteriormente se frota para que quede limpio. Sin olvidar el enjuagar abundantemente cuando termines. Con este producto eliminarás también la cal y los hongos.

 

Evita los productos químicos

 

Este es un punto importante que no debe ser pasado por alto. La piel de los bebés es muy sensible y reacciona fácilmente a este tipo de productos químicos. Y además tienes, como hemos visto en este artículo, muchas opciones naturales que dejarán la bañera de tu bebé limpia y en perfectas condiciones. Así que, intenta echar un vistazo y elegir bien la bañera antes de comprarla, optando por un modelo que sea fácil de limpiar y sepas que vas a poder mantener fácilmente en perfectas condiciones sin tener que usar productos químicos.