Cómo sellar una bañera

¿Necesitas hacer o cambiar las juntas de silicona de la bañera? No te preocupes hoy te enseñamos cómo hacerlo. Es un proceso rápido y muy simple. Siguiendo los pasos y consejos que te proponemos en este artículo tu bañera tendrá juntas de silicona nuevas sin tener que llamar a un profesional.

 

¿Qué vas a necesitar?

 

que vas a necesitar para hacer las juntas de la bañera

 

Para cambiar las juntas de silicona de tu bañera vas a necesitar:

 

  • una pistola de silicona
  • un cartucho de silicona
  • un cúter
  • un extractor de juntas (mejor si dispones de uno, pero puedes hacerlo solo con el cúter)
  • herramienta para el calafateo de la junta (no es esencial pero te facilitará mucho la tarea; puedes comprarla en un kit junto con el extractor)
  • una esponja
  • y un poco de papel de cocina para limpieza y secado

 

Eliminar la junta existente

 

La primera etapa consiste en eliminar la junta existente usando el extractor de juntas, o el cúter si no disponemos de un extractor. Es un proceso muy simple. Sólo hay que tener cuidado de no dañar la bañera.

 

eliminar la junta de la bañera

 

Es fácil, pero es importante que este proceso esté muy bien hecho. Tomate tu tiempo. No debe quedar ningún resto de la junta antigua, ni de moho.

 

Limpiar la superficie

 

limpiar la superficie antes de poner la junta de silicona

 

Con una esponja, debes limpiar la superficie sobre la cual quieres colocar la nueva junta de silicona. La superficie debe estar limpia y seca antes de aplicar la nueva junta.

 

Aplicar la silicona

 

Para que el proceso sea un poco más fácil y puedas obtener un mejor resultado corta la boquilla del cartucho de silicona en diagonal, abre también el cartucho y introduce la boquilla en el cartucho, tal y como te muestran las imágenes.

 

abrir la boquilla del cartucho de silicona

 

abrir el cartucho de silicona

 

Posteriormente introduce el cartucho de silicona en la pistola. Aprieta el gatillo un par de veces para hacer avanzar la silicona.

 

colocar el cartucho de silicona en la pistola

 

Para una buena aplicación de la junta, intenta ajustas la presión sobre el cartucho a la velocidad a la que desplazas la pistola. Requiere un poco de práctica, pero es un proceso bastante sencillo.

 

colocar la silicona

 

Alisar la junta de silicona

 

Para alisar la junta tienes dos opciones. Moja el dedo en una solución de agua y lavavajillas y pasalo sobre la junta para darle forma y un buen acabado. La segunda opción, un poco mas profesional es usar una de las herramientas que has comprado con el kit para darle el acabado final.

 

alisar la junta de silicona

 

herramienta para alisar la junta de silicona

 

Y ya está, juntas de silicona para la bañera nuevas! tan simple y fácil como te dijimos que sería al principio de este post.