Cual es la bañera ideal para tu casa

Elegir una bañera parece una cosa fácil a primera vista. Pero nada más lejos de la realidad. Hay unas cuantas cosas a considerar antes de tomar la decisión para que no arrepentirse después. ¿sabes a que deberías prestar atención para que tu elección sea correcta? Te damos algunas pistas.

 

¿Construir o renovar?

 

cual es la bañera ideal para tu casa

 

Esta es la primera pregunta crucial que surge cuando quieres instalar una nueva bañera. Si llegas a un nuevo hogar o simplemente estás renovando tu piso o apartamento, tendrás que tomar esta decisión. Seguramente haya una bañera con las dimensiones habituales. La opción más sencilla sería instalar una nueva bañera con las mismas dimensiones para no tener que preocuparte por reestructurar y cambiar la disposición del baño. Todo esto suponiendo que no puedas restaurar, o simplemente limpiar la bañera existente para dejarla en una condiciones óptimas… Pero también es verdad que una bañera no es un accesorio cualquiera, es una inversión a largo plazo, así que si quieres darte el capricho de instalar una bañera más grande, o con una forma diferente, ahora es el momento.

 

¿una bañera con las mismas dimensiones que la existente y menos complicaciones?, o ¿la bañera de tus sueños? aunque ahora suponga un gasto un poco más elevado y alguna complicación más… pero que luego podrás disfrutar durante muchos años. Piensa en ello.

 

¿Cuánto espacio tienes?

 

Cuánto espacio tienes para colocar la bañera

 

Una bañera estándar tendrá normalmente unas dimensiones de 170 x 70 cm o 180 x 80 cm. En las casas más antiguas todavía se encuentran modelos de 160 x 70 cm. Las bañeras de este tamaño caben en la mayoría de los baños. Pero si tienes poco espacio, entonces puedes optar por una bañera de dimensiones más pequeñas sin sacrificar demasiado confort. Quizás una bañera de esquina, si la distribución del cuarto de baño se adapta mejor a su forma. En cuanto a la profundidad, no influirá mucho en la organización del baño, pero las bañeras normales tienen entre 43 y 44 cm de profundidad, y también hay bañeras de 38 cm de profundidad. Posiblemente no ahorres mucho espacio, pero ahorraras un poco de agua cuando tomes un baño.

 

Si no tienes problemas de espacio puedes incluso optar por una bañera isla o exenta, o también un gran jacuzzi o bañera con hidromasaje. O porque no, una bañera construida in situ en piedra u hormigón, si tienes el espacio necesario en tu casa de campo. Pocos lujos mejores que este para disfrutar del fin de semana perfecto.

 

¿Qué tipo de bañera prefieres?

 

Qué tipo de bañera prefieres

 

Hay cinco tipos de bañeras, entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Una bañera empotrada. El clásico entre las bañeras, y con razón. Caben en casi todos los baños.

 

Una bañera de esquina es la forma ideal de ampliar ópticamente el baño. Al mismo tiempo, puedes crear más espacio para un lavabo, un inodoro o un mueble auxiliar extra. Y en el borde ancho puedes colocar todas tus cosas (jabón, champú, cremas hidratantes, los juguetes de la bañera del niño, etc.).

 

una bañera con ducha será perfecta si lo que buscas es practicidad. Una bañera con ducha es una bañera espaciosa y lujosa, pero, debido a su forma específica, también es perfectamente válida cuando lo que necesitas es una ducha rápida.

 

Una bañera exenta o en isla es la opción con más estilo para un baño grande. Será el foco de atención de la habitación. Signo de estilo y buen diseño.

 

Existen también bañeras semi-exentas, empotradas por uno de los lados o bordes, dando la sensación por el otro extremo de que son bañeras exentas.

 

En cuanto a la forma, además, también se puede elegir entre una bañera rectangular, con forma redondeada o un modelo ergonómico. Este último tipo de bañeras ofrece más comodidad, con reposabrazos y o incluso reposapiés para personas más pequeñas, pero todo esto a cambio de reducir el espacio disponible o movilidad dentro de la bañera.

 

¿Prefieres tomar tu baño solo o en pareja?

 

Para muchas personas esta es una pregunta crucial. Tomar un baño es un momento de descanso en el que quieres estar absolutamente solo. ¿O prefieres pasar un ratito agradable con el amor de tu vida? Cuanto más grande sea la bañera, más cómoda será, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta: el desagüe o evacuación. En la mayoría de las bañeras, está a la altura de los pies, y puede resultar un poco incomodo para uno de los dos. Mucho mejor en este caso si optas por una bañera con el desagüe en el medio.