Consejos para vestir bien tu bañera

No importa qué modelo de bañera tengas, clásica o asimétrica, de esquina o de isla, el contorno de la misma es una parte esencial. Le da a la bañera toda su estética vistiéndola de forma elegante. Pero también tiene otras ventajas: protege la bañera, esconde los diferentes elementos de la instalación y aísla todas las tuberías conectadas a los grifos y a la evacuación de agua.

 

como decorar la bañera

 

Si el contorno no es necesario en una bañera exenta o independiente, si que es fundamental en otros modelos de bañera. Hay una gran variedad de materiales, colores y acabados para vestir la bañera con gusto. Aquí tienes algunas ideas y consejos.

 

Una gran variedad de contornos de bañera

 

Hay tantos contornos y muretes diferentes como bañeras, tanto si tienes una bañera rectangular como una de hidromasaje. En las bañeras de acrílico o poliestireno, estos revestimientos permanecen bastante sobrios a pesar de sus acabados mate o lacados. Un contorno de bañera que imite el metal o el hormigón encerado le dará un estilo urbano y moderno a tu baño.

 

Aportarás un toque diferente al instalar un contorno o panel de baño pintado con pintura repelente al agua, cuyo color haga juego con el de los muebles del baño o sobresalga un poco del resto de la decoración.

 

Si el revestimiento del suelo es de baldosas de cemento, puedes optar por un tono que coincida con ese patrón. Un acabado que imite la madera puede destacar mejor frente a las paredes lisas.

 

Por último, alicatar un murete de bañera es una solución simple e ingeniosa para conseguir una bañera única. Baldosas de cerámica, imitación de parquet o efecto mármol, le darán mucha personalidad a tu bañera.

 

Azulejos y madera para un revestimiento personalizado

 

Tanto si el contorno viene ya acabado para ser instalado como si lo diseñas tu mismo, el material utilizado juega un papel importante en la decoración de la bañera y del cuarto de baño en general.

 

decorar la bañera

 

Resistente, antideslizante y de fácil mantenimiento, los azulejos son el revestimiento más utilizado para este tipo de trabajos. Su amplia gama de colores y texturas te ofrece muchas opciones decorativas para vestir la bañera. Las baldosas de cemento ofrecen un aspecto vintage muy de moda últimamente. Los azulejos de gres porcelánico en tonos oscuros le darán un aspecto contemporáneo a tu baño. Los azulejos de barro o esmaltados aportarán un elegante estilo campestre y rústico a tu baño.

 

La madera también es un material elegante y distinguido siempre que esté bien tratada. Las especies exóticas como la teca son las más resistentes a la humedad y dan una atmósfera Zen a los baños. Las maderas más claras dan un ambiente escandinavo, nórdico, minimalista y cálido. La madera aporta muchas sensaciones positivas a la vida cotidiana.

 

Un consejo útil para acabar

 

No importa como decores tu bañera, no olvides instalar una escotilla para la inspección por si lo necesites en el futuro. Esta abertura debajo de la bañera permite acceder a las instalaciones de fontanería e intervenir en caso de fugas en los accesorios o problemas en las tuberías. Por último, completa toda la instalación haciendo juntas con el material más adecuado, silicona, juntas adhesivas, etc. para asegurar un buen sellado del conjunto.