¿Te estas preguntando sobre las ventajas y desventajas de las bañeras acrílicas? Aquí damos respuesta a tus dudas.
Hoy en día puedes encontrar bañeras de todos los materiales, formas, tamaños, y colores posibles e imaginables. Pero ¿Cuál es el material más utilizado para fabricar las bañeras? Muchas de las bañeras que se venden a día de hoy están fabricadas en lo que llamamos materiales acrílicos. ¿Por qué? Pues la verdad es que hay muchas razones para que esto sea así.
La primera ventaja de las bañeras acrílicas es la cantidad de formas, simples o complejas, que ésta puede adoptar. Los diseñadores tienen muchísimas posibilidades cuando trabajan con este material para la fabricación de bañeras. Con otros materiales como el hierro fundido, el acero inox, o la madera, las posibilidades son muchas menos.
La facilidad de montaje, transporte e instalación, es uno de los factores que deben (o deberían) tenerse en cuenta a la hora de elegir una bañera. Y precisamente por esto las bañeras acrílicas tienen tanto éxito. Si las comparamos con las bañeras en hierro fundido o en acero, las bañeras acrílicas son menos pesadas, más ligeras. Y este aspecto facilita todo el proceso de montaje e instalación considerablemente.
Las bañeras acrílicas proporcionan una sensación agradable con unos acabados lisos y limpios. El acrílico no es un material poroso, con lo que la suciedad no se incrusta, y cuando el material se ensucia, es extremadamente fácil de limpiar. Sin mucho esfuerzo tendrás de nuevo una bañera limpia, y esto a su vez favorece la durabilidad.
No son materiales difíciles de trabajar, y el hecho de que sea una de las opciones mas demandadas hace que los precios sean asequibles. Si uno de tus criterios para elegir la bañera es el precio, seguramente una bañera acrílica sea tu elección.
Nada es perfecto… siempre hay algún inconveniente. Y si hablamos de bañeras acrílicas, cabe decir que la sensibilidad a las rayaduras es el inconveniente de este material. Si utilizas un instrumento afilado (por ejemplo un cúter a la hora de cambiar las juntas de silicona de la bañera) es fácil dañar o causar desperfectos visibles en la bañera. Si la rayadura no es muy profunda, siempre sera posible repararla con algún kit de los que tienes disponibles en el mercado… pero mejor prevenir que curar. Con este tipo de material hay que prestar atención cuando hay instrumentos o elementos afilados cerca, porque es bastante fácil acabar dañando la bañera.