Dónde tirar una bañera

A todos nos puede llegar el momento en el que nos veamos obligados a deshacernos de los elementos del baño (bañera, lavabo, inodoro, bidé, etc.) Estos aparatos dedicados al cuidado personal, y más concretamente las bañeras, suelen ser de fibra de vidrio o resina acrílica, pero también las hay porcelana, acero, hierro fundido o madera.

 

Debes saber que si tu bañera está fabricada en porcelana, ésta es reciclable. Los artículos elaborados en porcelana, terracota o los objetos de cerámica requieren un punto de fusión más alto que otros materiales, pero se pueden reciclar. Para esto puedes llevarlos al punto limpio que te corresponda.

 

Puedes llevarla a un punto limpio

 

Un punto limpio es el sitio donde la mayoría de los residuos pueden ser vertidos para su posterior tratamiento. En estos lugares se recogen y almacenan los residuos temporalmente de forma separada, porque podría ser incómodo o incluso peligroso depositarlos en los contenedores convencionales de la calle. Existen puntos limpios fijos, mini puntos limpios o puntos limpios móviles. Pinchando aquí puedes encontrar el punto limpio más cercano para que puedas llevar tu bañera. No en todos los puntos verdes puedes depositar cualquier tipo de residuo, pero puedes buscar la información en internet o llamar al teléfono correspondiente para informarte antes de hacer el viaje. La mayoría de estos puntos admiten escombros y chatarras, aunque en algunos de ellos existe un límite de kilos o unidades de muebles que se pueden depositar. No dudes en leer la información o contactar para pedir la información que necesites antes de hacer el viaje.

 

donde tirar una bañera

 

Un punto limpio es el mejor lugar para depositar la bañera de la que quieres deshacerte, y desde allí se envían a las instalaciones apropiadas para su posterior procesamiento.

 

No puedes dejar la bañera en la calle

 

Si estás considerando dejar tu bañera en la calle para que la recoja el servicio de limpieza municipal de tu ciudad, ten en cuenta que esto está prohibido. Además de ser un comportamiento poco respetuoso con tus vecinos, corres el riego de recibir sanciones elevadas si actuás de este modo. No debes nunca optar por esta solución.

 

Dale una segunda vida

 

tirar bañera

 

Si la bañera no está en muy malas condiciones, siempre tienes la opción de reutilizarla dándole una nueva vida. Si esto no es una solución factible para ti, porque crees que requiere demasiado trabajo, puedes poner un anuncio en las redes sociales o en alguna de las plataformas online para comprar y vender artículos. Puedes poner un anuncio para venderla (difícil) o simplemente ofrecerla «gratis» a cambio de que la retiren de tu casa. Es posible que encuentres algún manitas o artista al que le pueda venir bien.

 

reciclar una bañera

 

Llamar a una empresa para que se encarguen de ello

 

En el caso de que ninguna de estas opciones te convenga también debes saber que existen empresas que se dedican a recoger esa bañera de la que quieres deshacerte, y se encargan de llevarla a los centros autorizados para el tratamiento de residuos. Puedes encontrar alguna de estas empresas que opere en tu ciudad simplemente poniendo en google «empresa recogida de muebles en» + «tu ciudad».